Declaran inocente a Jorge Serrano Limón, calumniado y difamado por defender la vida

 

 

Justicia para Serrano Limón, lo declaran inocente

Daniela Jerez .

Imprimir

 

50Share

Después de casi una década de calumnias e injusticias, por decir lo menos, el defensor de la vida Jorge Serrano Limón fue declarado inocente del delito de peculado que pesaba sobre él.

Este martes 26 de junio, a las 16:30 horas el Segundo Tribunal Unitario en voz del Magistrado Ricardo Paredes Calderón, y bajo el dictamen 129-2012 revocó la sentencia impuesta por el Juzgado 12 que condenaba a Jorge Serrano Limón, del Comité Nacional Pro vida a cuatro años de prisión así como a pagar dos millones 496 mil pesos, por el supuesto desvío de fondos que recibió  por parte de la Lotería Nacional para la compra de ultrasonidos en 2003.

En entrevista para yoinfluyo.com, Serrano Limón señaló que en el Juzgado 12 de lo penal lo acusaron de peculado pese a que presentó todos los comprobantes y equipos y constataron su existencia, sin embargo, “el juez en una resolución absurda no tomó en cuenta ninguna prueba y me sentenció con cuatro años de prisión y pago de dos millones 495 mil pesos por lo que emití un recurso de petición que llegó al Segundo Tribunal Unitario que vio los equipos, valoraron las pruebas y procedieron a la revocación de lo emitido por el juez 12, con lo que finalmente me dieron una sentencia absolutoria”.

Y es que Serrano Limón señaló que el juez 12 no tomó en cuenta los gastos que se hicieron para la compra de los accesorios del ultrasonido como el ecosonido, la impresora fetal y demás partes que no se valoraron en la investigación.

Sin embargo, ahora que el magistrado Ricardo Paredes Calderón emitió la sentencia absolutoria, el defensor de la vida ya no deberá ir cada 15 días al reclusorio a firmar –como lo hacía desde noviembre del 2010- pues ya no está sujeto a ningún proceso: “ya gané el asunto definitivamente, no se me puede acusar por peculado, no pueden hace nada y esta ya es una resolución definitiva”.

Serrano Limón dijo además que por el momento se reservará su derecho a contrademandar a la PGR o al Ministerio Público, pues aunque podría hacerlo por los daños a su imagen y los periodicazos en su contra, evaluará la decisión más adelante para ver si conviene o no.

Asegura que el daño a su imagen es lo que menos le importa y que seguirá trabajando para extender la ayuda a las mujeres para que no aborten así como brindar el apoyo a quienes ya lo hicieron.

“No me preocupa mi imagen, me preocupa ir a hospitales a convencer a mujeres para que no aborten”, aseveró después de haber padecido, junto con su familia, todos estos años de calumnias sobre todo por parte de algunos medios de comunicación que se enseñaron en su contra.

Todo comenzó cuando en 2003 el Comité Nacional Provida, del que era dirigente, recibió 3 millones y medio de pesos por parte de la Lotería Nacional para la compra de ultrasonidos, un año después iniciaron una serie de acusaciones por supuesto desvío de fondos.

Y es que un despacho de abogados,  tipificó la compra de accesorios como un delito, y en 2010 el Juzgado 12 dictó orden de aprehensión en su contra pero se amparó y enfrentó en libertad el proceso.

En medio de un desprestigio mediático, Serrano Limón aclaró que compró los ultrasonidos, los cuales ya incluían los accesorios porque son necesarios para su funcionamiento, hoy esto ha quedado avalado por la recién dictada sentencia firme.

Fuente: http://www.yoinfluyo.com/yi20/int-nacional/principal-nacional/805-justicia-para-serrano-limon-lo-declaran-inocente